Tecnología

Tecnología

Algunas tecnologias

Loading...

lunes, 10 de septiembre de 2007

Definición de la palabra "Tecnología"

En primer lugar quiero dar el concepto de tecnología, pero debo aclarar que hay muchísimas definiciones y de distintos autores, por lo tanto voy a optar por la definición de Casas Armengel: “Aplicación Sistemática de las Ciencias y de otros Conocimientos organizados a la solución de problemas prácticos dentro de un contexto cultural determinado”.
Y por el concepto adoptado en el simposio internacional reunido en Paris en 1985 “la tecnología es el saber hacer y el proceso creativo que puede utilizar herramientas, recurso y sistemas para resolver problemas y para acrecentar el control sobre el ambiente natural y artificial con el propósito de mejorar la condición humana”.
En el primer concepto, tecnología y ciencia “van de la mano” es decir para este autor tecnología es ciencia aplicada. Sin embargo en el segundo concepto nos dice que las novedades tecnológicas existieron mucho antes que el conocimiento científico. Este concepto nos deja en claro que la tecnología no es necesariamente ciencia aplicada sino una disciplina por derecho propio.

1 comentario:

Jose Veloso dijo...

A modo de reflexión quiero decir que la tecnología es buena, cuando realmente sastiface las necesidades de las personas pero también puede ser perjudicial cuando nos quita por asi decirlo “el pan de la boca” dicho de otro modo cuando nos quita la fuente de trabajo.