Tecnología

Tecnología

domingo, 14 de octubre de 2007

La evolucion de la Tecnologia "un poco de historia"

La tecnología entendida como la aplicación de conocimientos científicos y técnicos existentes a la obtención de resultados prácticos aceptados en los mercados y en la sociedad, es un importante motor de la economía. Desde la revolución industrial, su papel ha sido cada vez mas relevante, de manera que la empresa advierte la necesidad de aplicar la tecnología mas adecuada, crearla y gestionarla. Pioneros en este proceso fueron, por ejemplo, Du Pont que crea el departamento de I+D a principios del siglo pasado y GM que confió a Arthur Dehon Little la dirección de su laboratorio central en 1911.
A partir de la Segunda Guerra Mundial, la investigación, desarrollo y en definitiva la evolución de nuevas tecnologías emergen como fuerzas competitivas destacadas que permiten sacar nuevos productos a los mercados, abaratar costes, resolver problemas pendientes y mejorar la rentabilidad de muchas áreas de negocio.
Hoy con instrumentos de difusión del conocimiento tan potentes y rápidos como la Sociedad de la información, la tecnología es, indudablemente, un factor estratégico en la empresa y se ha convertido en uno de los criterios fundamentales a la hora de evaluar la potencia económica de los paises. EEUU, Alemania, Francia, Japón o Suecia son paises reconocidos por su capacidad tecnológica debido a la evolución que han tenido en éste émbito.

1 comentario:

Hadita dijo...

holas, muy buena tu publicacion,y debo decir que estoy deacuerdo, que la tecnologia es un importante motor de la economía. Pero sin embargo creo que en sus principios la tecnologia cumplia otros fines, como facilitarnos la vida, facilitarnos algunas tareas que podian ser agotadoras. Pero creo hoy en dia los avances de la tecnologia lo unico que buscan es hacer mas dinero.